fbpx
logo
En addereMX + Soluciones Disruptivas, nos especializamos en diseñar soluciones disruptivas e integrales que coadyuven al crecimiento sostenido de nuestros clientes.
Miguel Alemán, Mérida Yucatán
(+52) 999.406.6576
conacto@addere.mx
Síguenos

Adivina adivinador, ¿Qué tipo de emprendimiento soy?

Adivina adivinador, ¿Qué tipo de emprendimiento soy?

Contenidos

Así como todo en la vida, el emprendimiento tiene distintas clasificaciones que hacen referencia a varias características que determinan el desarrollo de una nueva idea de negocio. Es necesario tener en cuenta que no todos los emprendimientos persiguen los mismos objetivos; todos los empresarios, las ideas de negocio y los métodos de administración e innovación son diferentes. Cada emprendedor o grupo de emprendedores tiene una forma de empezar un negocio o idea, esto depende de la personalidad de cada uno, de los recursos con los que cuentan y por supuesto, de las ganas que tienen en empezarlo.

En cualquier caso, emprender siempre es algo complicado que requiere perseverancia y sacrificio. Aquí te dejamos las clasificaciones más comunes que te pueden ayudar en tu proceso de emprendimiento, ya seas nuevo o lleves un tiempo en esto.

Emprendimientos pequeños

Son todos aquellos en los que el propietario dirige su empresa y trabaja con un par de empleados, usualmente familiares. Son negocios como tiendas de abarrotes, peluquerías, carpinterías, plomeros, electricistas, entre otros.

La mayoría de estos emprendimientos son apenas rentables. Se considera que son exitosos cuando cumplen el objetivo de sostener a la familia y brindar un mínimo de beneficios.

Emprendimientos escalables

Son empresas pequeñas en su inicio, pero que están concebidas como proyectos que pueden alcanzar un gran crecimiento a corto plazo, tal es el caso de los emprendimientos de innovación tecnológica.

Ésta es la razón por la cual existen inversores de capital de riesgo, que apuestan grandes sumas de dinero a negocios incipientes en apariencia. Dichos proyectos se basan en la creación de modelos de negocio que sean repetibles y extensible. Una vez encuentran el modelo apropiado, el capital de riesgo se hace necesario para su rápida expansión. Son emprendimientos cuyo propósito central no consiste en capturar una cuota determinada del mercado, sino contribuir al desarrollo social. Con frecuencia suelen ser empresas sin fines de lucro y tienen como objetivos la innovación en el campo de la educación, los derechos humanos, la salud y el medio ambiente.

Mujer trabajando en su emprendimiento

Emprendimiento innovador

En estos, el proceso de investigación y desarrollo conduce a la innovación, lo que constituye una fuerte ventaja competitiva al momento de entrar en el mercado, porque garantiza un impacto basado en las necesidades del público objetivo del producto o servicio.

Usualmente este tipo de emprendimiento suele estar relacionado con la ciencia y la tecnología. Por lo tanto, son empresas que requieren de un alto financiamiento para poder desarrollar el proceso de investigación y la posterior creación de los bienes.

Emprendimiento oportunista

Se refiere a aquellos que surgen en un contexto donde puede identificarse una necesidad urgente o una oportunidad clara de negocio. Requieren de una alta sensibilidad para detectar, explotar y ejecutar las oportunidades.

Emprendimiento incubador

Están basados en todo un proceso de incubación previa. Por lo tanto, se enfocan en la satisfacción de aquellas necesidades del mercado que son permanentes y bien conocidas.

Este tipo de emprendimiento tiene un proceso largo de investigación, crecimiento y desarrollo. Sin embargo, al estar basado en condiciones permanentes, sus resultados pueden ser relativamente previsibles y más estables.

Este suele ser un método usado también por las empresas grandes que ya están posicionadas en el mercado y lo utilizan para mantenerse vigentes. Bajo este enfoque, los empresarios destinan una parte de su presupuesto a incubar nuevos productos para ofrecerlos en un plazo de tiempo determinado.

Estos son solo algunos ejemplos de emprendimientos, pues hay muchísimas formas de llevar tu idea de negocio a la práctica. Lo que realmente importa es que creas en tu proyecto, no perder la paciencia y persistir. No será fácil, pero te aseguramos que los frutos serán mejor de lo que alguna vez imaginaste cuando lo empezaste a planear. ¡Éxito emprendedor! y recuerda que, si necesitas ayuda en cualquier etapa, contamos con consultorías, solamente agenda una cita y estaremos a tus órdenes.

Comentario: 1

Publicar un Comentario